Una anciana de 79 años fue víctima de una de las tantas modalidades delictivas conocidas como el “cuento del tío” y sufrió el robo de 140.000 dólares de su vivienda, ubicada en el centro de Mar del Plata.
El hecho ocurrió ayer, cuando la víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta y le dijo que más tarde pasaría por su domicilio una persona a buscar el dinero. La visita efectivamente se produjo momentos después y, a pesar de las extrañas circunstancias, la anciana no dudó en cumplir con lo que le había sido requerido por teléfono.
Según informaron fuentes del caso a La Capital, pasado el tiempo la víctima cayó en la cuenta de que había sido engañada y denunció lo ocurrido ante la policía. En ese marco, se inició una investigación que quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos.
De acuerdo a la información que trascendió, en las últimas semanas las denuncias por este tipo de casos habían disminuido. Sin embargo, este lunes se produjo este hecho en el centro y en otro sector de la ciudad un hombre de 82 años dijo a la policía que dos mujeres “que parecían gitanas” le habían sustraído 15.000 tras engañarlo. De todas formas, este último caso finalmente no fue denunciado de manera formal por la supuesta víctima, por lo que hasta ahora no se inició ninguna investigación al respecto.
22 de mayo. A un mes del brutal femicidio, familiares y amigos de Sofía Villalba se movilizaron para exigir justicia. La joven fue quemada viva por su pareja y murió tras dos días de agonía. El mensaje de su madre estremeció a todos.
22 de mayo. La menor había sido atendida en la guardia por una infección respiratoria, pero al día siguiente ingresó sin signos vitales. Detectaron que no tenía las vacunas obligatorias completas. El caso genera conmoción y ya es investigado por la Justicia.
22 de mayo. Presentaron un petitorio que será debatido el lunes en el Concejo Deliberante. Reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, eliminado por Nación, que significó una pérdida de $ 110.000 mensuales por cargo.
22 de mayo. El hecho ocurrió en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur. Rubén Omar Rivas, de 54 años, fue hallado culpable por atacar a una mujer indefensa y por vejar a otros dos pacientes. Quedó inhabilitado de por vida para ejercer su profesión.
22 de mayo. Fue en una casa de la calle Brandsen al 800. La Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores encontró marihuana fraccionada, cocaína y otros elementos clave para la causa por narcomenudeo.
22 de mayo. La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 292 cuando el Peugeot 308 en el que viajaban perdió el control y volcó. Las víctimas, un hombre de 71 años y una mujer de 75, eran oriundos de Mar del Plata.
21 de mayo. Ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 54 y 11. Los detenidos, que se desplazaban en una Toyota Hilux, son todos de nacionalidad argentina y tienen domicilio en el Partido de La Costa.