El Banco Central informó que el uso de los cajeros automáticos de otros bancos dejará de ser gratuito a partir de abril, a excepción de los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales.
Se trata de una medida que regía desde el comienzo de la cuarentena, y que consistía en la bonificación del cargo que los bancos cobraban a quienes no eran clientes de esa entidad y operaban en sus cajeros automáticos. Y se implementó para evitar la movilidad de personas y facilitar el uso de las terminales más cercanas.
A partir de la nueva decisión del Central, los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales continuarán gozando de la gratuidad del servicio, mientras que al resto de los usuarios los bancos podrán volverles a cobrar por algunas operaciones a partir de abril, según corresponda en cada caso.
En un comunicado, la entidad monetaria informó que “la gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantiene hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero”.
“A partir de esa fecha, sólo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen”, amplió el Banco.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.