Luego de que la familia de Tomás iniciara una campaña en las redes sociales para conseguir un stent para el nene, finalmente fue trasladado el 16 de marzo al hospital El Cruce, pero continúa la espera ya que hay demoras en la entrega.
Tomás tiene de 12 años, vive en Villa Gesell pero estuvo dos meses internado en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata a la espera de un stent.
Hace unos días, el nene fue trasladado al hospital El Cruce porque había llegado la noticia que ya estaba el stent para poder ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, su mamá Melisa señaló en las últimas horas que aun están a la espera y que solo fueron trasladados al nosocomio especializado para aguardar allí a la llegada de dicho elemento.
Según señaló la demora ahora obedece a protocolos en la adquisición y entrega del stent. La desesperación de la madre radica en que el tiempo sigue pasando y perjudica cada vez más la calidad de vida de Tomás.
Cabe recordar que a finales de enero, tras una serie de estudios, se determinó que Tomás padece hipertensión arterial crónica por una estenosis de una arteria renal, lo que implica que necesite un stent para mejorar su calidad de vida.
Un stent -endoprótesis vascular- es un pequeño tubo de malla metálica que se coloca en un vaso sanguíneo para ayudar a mantenerlo abierto.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.