Luego de que la familia de Tomás iniciara una campaña en las redes sociales para conseguir un stent para el nene, finalmente fue trasladado el 16 de marzo al hospital El Cruce, pero continúa la espera ya que hay demoras en la entrega.
Tomás tiene de 12 años, vive en Villa Gesell pero estuvo dos meses internado en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata a la espera de un stent.
Hace unos días, el nene fue trasladado al hospital El Cruce porque había llegado la noticia que ya estaba el stent para poder ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, su mamá Melisa señaló en las últimas horas que aun están a la espera y que solo fueron trasladados al nosocomio especializado para aguardar allí a la llegada de dicho elemento.
Según señaló la demora ahora obedece a protocolos en la adquisición y entrega del stent. La desesperación de la madre radica en que el tiempo sigue pasando y perjudica cada vez más la calidad de vida de Tomás.
Cabe recordar que a finales de enero, tras una serie de estudios, se determinó que Tomás padece hipertensión arterial crónica por una estenosis de una arteria renal, lo que implica que necesite un stent para mejorar su calidad de vida.
Un stent -endoprótesis vascular- es un pequeño tubo de malla metálica que se coloca en un vaso sanguíneo para ayudar a mantenerlo abierto.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.