La Municipalidad de General Lavalle informó que, a partir de la recepción de las inquietudes de vecinos de las tres localidades del partido (Casco Urbano, Paraje Pavón y Las Chacras), endurecerá el control de las reuniones sociales.
La Comuna informó que observó con “gran preocupación” la realización de eventos en casas particulares que “exceden las normativas sanitarias y de seguridad” y en la que se advierte la “falta de cumplimiento” en el uso de tapabocas, del distanciamiento social y/o de técnicas de sanitización personal.
Asimismo, el Municipio destacó que estas reuniones se realizan en ámbitos cerrados pequeños, cuando los encuentros de hasta 20 personas -conforme a la normativa municipal- deben realizarse en un espacio mínimo de 100 metros cuadrados, mientras que los que sean con hasta 100 individuos tienen que llevarse a cabo en espacios abiertos de 10.000 metros cuadrados como mínimo.
Desde la Municipalidad de General Lavalle se está instruyendo tanto a la Unidad de Inspección Municipal (UIM) como a la Policía Comunal para que tomen efectiva intervención cuando se transgredan estas directivas.
“Si bien hasta la fecha se ha seguido una política de vigilancia tolerante de las reuniones sociales en ámbitos públicos y privados, en advertirse ciertos desbordes, cabe reafirmar que la pandemia no ha terminado”, expresó el municipio en un comunicado de prensa.
Y agregó que “si bien resulta legítimo tratar de volver a la normalidad anterior, ese regreso debe ser prudente, sin poner en riesgo aquella porción de la comunidad que se cuida y que en muchos casos aún permanece aislada”.
Finalmente, la Comuna exhortó especialmente a la Policía Comunal para que ejerza un efectivo control y limite el ingreso a personas ajenas al Partido de General Lavalle, fundamentalmente a aquellas atraídas por “reuniones en comercios habilitados o en casas particulares”.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.