Luego de la invasión de mosquitos que se vio en los últimos días se agotaron los repelentes en todas sus versiones en los comercios de la Costa Atlántica. Los lugareños piden a los turistas que vayan a pasar este fin de semana que lleven desde su ciudad de origen porque en esas ciudades no se consigue.
Este fenómeno que se replica en toda la región corresponde a las intensas lluvias y vientos de los últimos días, lo que produjo un incremento notable en la población de mosquitos. Los especialistas del área aseguran que los mosquitos se alejarán cuando cambien las condiciones climáticas.
El mosquito en cuestión se llama aedes albifasciatus y su aparición luego de las lluvias de verano es un fenómeno habitual de esta región que puede ocurrir varias veces al año, siempre vinculado a las condiciones meteorológicas de: temperaturas elevadas y lluvias muy abundantes luego de un período de sequía.
A su vez, el Aedes albifasciatus no es vector de ninguna enfermedad para humanos, de modo que no representa un problema para la salud pública, salvo el caso de personas alérgicas a sus picaduras. Además, los especialistas del Conicet coinciden en que la fumigación no es una buena medida para controlar a este tipo de mosquito.
22 de noviembre. La empresa Trenes Argentinos confirmó la fecha y los servicios que habrá para la Costa Atlántica.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.