Desde este viernes a las personas que tengan la Tarjeta Alimentar de forma física se les acreditarán los fondos con el aumento de 50% en el saldo.
Ante el aumento de la inflación registrado en los últimos meses, el Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar que reciben madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de las familias.
De esta manera, quienes cuentan con el beneficio por un solo niño menor de 6 años, antes percibían $4.000 por mes y ahora pasarán a recibir $6.000; mientras que quienes tienen dos o más hijos menores de 6 años pasarán a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibían hasta ahora.
El refuerzo de la tarjeta Alimentar será una de las políticas de asistencia para las familias que sostendrá el Poder Ejecutivo tras confirmar que no continuará con las dos herramientas lanzadas a causa de la pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
“Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social emitió 1.567.751 unidades de Tarjeta Alimentar, destinadas a 1.945.047 niños y niñas que se encuentran bajo la Asignación Universal por Hijo (AUH), 45.710 embarazadas y 49.520 personas con discapacidad.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
En este marco, las personas que reciben el pago de la tarjeta Alimentar y la tengan en formato físico cobrarán, como suele realizar tradicionalmente Anses, el tercer viernes de cada mes, por lo que en este caso corresponderá hacerlo el viernes 19 de febrero.
Por su parte, quienes perciben los fondos de la Tarjeta Alimentar a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un calendario distinto. Aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen de 0 al 5 ya cobraron ayer. Hoy, jueves, recibieron el saldo los que tienen DNI finalizado en 6.
El viernes 19 percibirán cobrarán los beneficiarios con documentos finalizados en 7; el lunes 22 será el turno de los DNI terminados en 8; y el martes 23 los finalizados en 9.
19 de abril. El inmueble fue evacuado de forma preventiva y clausurado por riesgo estructural.
19 de abril. También llamado Sábado Santo es una de las fechas más importantes del calendario religioso.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.