08/02/2021 | Noticias | Sociedad

Punta Rasa: rescatan a 35 personas atrapadas por la suba de la marea

El fenómeno natural los sorprendió en la madrugada del domingo. Luego de varias horas de trabajo en conjunto de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de San Clemente fueron rescatadas en buen estado de salud.


El domingo a la madrugada 35 personas que habían quedado atrapadas en Punta Rasa, en el Partido de La Costa, por la repentina suba de la marea fueron rescatadas con éxito y en buen estado de salud.

El operativo de rescate se puso en marcha cuando Emergencias de Defensa Civil recibió el pedido de auxilio de un grupo de personas que de pronto se vieron imposibilitadas de dejar el lugar a raíz de la suba de la marea en Punta Rasa, donde las aguas del Río de la Plata se unen con las del Océano Atlántico.

Dadas las particulares características del lugar, el primer paso fue establecer la ubicación de las personas para dirigir hacia allí la asistencia. Una vez determinado, el personal de campo de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú entraron en acción.

Tras varias horas de trabajo en conjunto, se logró rescatar con éxito y en buen estado de salud a todos los damnificados. Para el operativo de rescate se utilizaron 3 móviles de de Defensa Civil y uno de Bomberos Voluntarios, todos aptos y preparados para este tipo de situaciones.

Punta Rasa es la “lengua de arena” que se interna en el agua para convertirse en el extremo sur de la bahía de Samborombón y en el extremo norte del cabo San Antonio, justo donde confluyen el río con el mar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Grave incendio en Chascomús: un joven quedó internado en terapia tras intentar apagar el fuego en el hotel que fue casa de Raúl Alfonsín

07 de julio. Ocurrió en la madrugada del domingo en Casa Laurel Hotel Boutique. Ramiro Otondo, de 26 años, sufrió heridas severas tras intentar contener las llamas y evacuar a los huéspedes. Piden cadenas de oración por su salud.

Cómo estará el clima esta semana en la Región: lluvias, niebla y bajas temperaturas

07 de julio. La semana arranca con lluvias y cielo cubierto en toda la zona. El SMN anticipa nieblas densas, mañanas frías y tardes apenas templadas. El pronóstico, distrito por distrito.

“El corazón arrancó latiendo hermoso”: Inés, la beba de Tandil, fue trasplantada con éxito tras 6 meses de espera

07 de julio. Tenía apenas 19 meses y estaba en emergencia nacional. Fue operada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras un operativo que movilizó a todo el país. “Nos salvaron la vida a todos”, dijo su familia en un testimonio conmovedor.

Fentanilo mortal: hay casi un millón de ampollas contaminadas distribuidas en todo el país

06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia

Dolores: un voraz incendio destruyó por completo una vivienda rural

06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.

Dolor en Santa Teresita: investigan el fallecimiento de una adolescente de 14 años y alertan sobre la salud mental juvenil

05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.

Ruta 2: grave accidente en la niebla a la altura de Castelli dejó un vecino de Mar del Plata con traumatismo de cráneo

05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.

Mar de Ajó: abusó durante una década de sus hijos e hijastra y recibió 11 años de prisión

05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.