Sebastián Melo, un taxista marplatense de 40 años que trabaja entre 14 y 15 horas por día para sostener a su familia, devolvió una bolsa con 20.000 dólares a una pasajera que los había olvidado al viajar en su taxi.
En medio de una temporada de verano totalmente atípica por la pandemia y “floja” por la consecuente baja en el movimiento turístico, Melo vivió una experiencia que no había vivido en los 15 años que lleva como chofer de pasajeros.
Si bien “la gente se olvida de todo” y “hay mil historias que ocurren arriba del taxi” nunca le sucedió algo similar, dijo Sebastián en una entrevista brindada a La Capital.
“El lunes me paró una señora en la calle, fuimos charlando. Ella llevaba bolsas del supermercado. Se bajó. Seguí viaje y al doblar sentí un ruido. Me fijé y encontré una bolsa con mucho dinero“, contó el taxista marplatense.
Con el vehículo en marcha descubrió que una importante suma de dinero había sido extraviada. “No lo dudé. No era mío. Me enseñaron que las cosas se consiguen trabajando, nunca sacando ventaja”, dijo y emprendió la marcha hacia el destino de su último viaje.
Sebastián había reparado en el lugar en el que la mujer había ingresado. “Siempre espero que el pasajero entre”, contó. Llegó hasta la puerta en la que había dejado a la mujer, bajó de su vehículo y tocó timbre.
Cuando la mujer abrió la puerta, “estaba pálida y llorando”. Entre lágrimas invitó al taxista a su casa. “Me contó una historia personal, me agradeció mucho y me dio una propina. Hice lo que correspondía”, contó Sebastián.
Tras el gesto de la señora, Sebastián enseguida pensó en su familia. “Mi hijo León tiene 2 años y ya tuvo 3 cirugías de corazón. El martes lo van a vuelven a operar. Cuando estuve sin trabajar por tener que estar en Buenos Aires mucha gente me ayudó sin conocerme. Vivo agradecido”, señaló el taxista.
Pero no solo Melo tomó la decisión de devolver el dinero con naturalidad. Su esposa, Valeria, también asumió la situación sin sorpresa. “Ella trabaja en un centro de día y no se sorprendió, es algo normal. La obra social se porta 10 puntos. Tiene internación domiciliaria porque tiene traqueotomía”, contó y por último expresó: “Quiero aprovechar para agradecer a todos los que aun sin conocernos nos ayudan con León y nos acompañan”.
22 de diciembre. El gobierno bonaerense anunció que profundizará los operativos en las rutas de la Costa Atlántica. Además de drones, también se usará inteligencia artificial.
22 de diciembre. El incremento del 22% fue oficializado por el Ministerio de Transporte y se suma al que se había registrado en julio y febrero de este año.
22 de diciembre. La víctima tenía 73 años y era oriunda de Almirante Brown. Fue rescatada por guardavidas y trasladada al hospital, donde ingresó sin signos vitales. La Unión de Guardavidas de Villa Gesell denunció demoras en la llegada del desfibrilador, mientras que la Municipalidad aseguró que no hubo retrasos en la atención.
21 de diciembre. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La intervención inmediata del personal de guardia y el traslado de urgencia al hospital fueron determinantes para salvarle la vida.
21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.
21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.
20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.