Desde el comienzo de la temporada de verano, el Partido de La Costa tiene en funcionamiento un singular sistema de aforo en las playas que permite que los bañistas puedan elegir qué playas disfrutar de acuerdo a la cantidad de espacio disponible para preservar el distanciamiento social.
El Partido de La Costa se viene preparando desde hace varios meses para recibir al turismo bajo las condiciones sanitarias correspondientes. En este caso puntual, el sistema de aforo impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo se ofrece a los vecinos y visitantes de una manera muy práctica y sencilla: lo pueden encontrar en la aplicación gratuita Viví La Costa y con cartelería en cada una de las bajadas al mar.
A través de estos mecanismos y con la asignación de colores se indica si la ocupación es alta, media o baja a fin de que las personas puedan dirigirse a playas con mayor espacio libre.
El modelo que implementa el destino turístico, que en diciembre fue el elegido para vacacionar por 616.000 personas, impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo se ofrece a los vecinos y visitantes de una manera muy práctica y sencilla: lo pueden encontrar en la aplicación gratuita Viví La Costa y con cartelería en cada una de las bajadas al mar.
Así, para cuidar a quienes disfrutan de la mayor bondad del distrito, se dispuso un trabajo conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad de La Costa que permite mantener actualizado en tiempo real el aforo de cada playa. Se suma a esta labor, la disposición de auxiliares de playa que también trabajan de forma articulada con los guardavidas.
Si de seguridad y tranquilidad en la playa se trata, vale mencionar también el dispositivo de guardavidas único en Sudamérica que ofrece el Partido de La Costa. Se extiende por cinco meses y en estos momentos tiene en funciones a 600 guardavidas cuidando la vida de los bañistas que pueden disfrutar los más de 90 kilómetros de amplias playas.
Con las medidas dispuestas para promover los cuidados sanitarios, su extenso territorio de bosques, médanos y mar, más las propuestas deportivas y saludables que se lanzan, el Partido de La Costa invita a disfrutar a todas las familias de un merecido descanso.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.
28 de enero. Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.
28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.
27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.
27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.