Los alumnos que ingresen a la Universidad el año próximo tendrán tiempo de entregar los certificados definitivos de estudios secundarios hasta noviembre de 2021.
Según lo informado por el ministerio de Educación de la Nación, los estudiantes podrán ingresar a la Universidad de manera condicional hasta regularizar la documentación.
El Consejo Federal de Educación (CFE), junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), estableció que “las universidades nacionales, provinciales y las universidades e institutos universitarios privados permitan la extensión hasta noviembre de 2021 del plazo formal de presentación de los certificados definitivos de estudios secundarios”.
La medida permitirá que “los ingresantes a primer año de las carreras de pregrado y grado que no hayan completado la documentación de finalización de estudios secundarios desarrollen sus actividades académicas de manera condicional, hasta tanto se cumpla el requisito de la acreditación efectiva de estudios secundarios aprobados”, explicaron.
La extensión de los plazos fue admitida a causa de los problemas generados por la pandemia por coronavirus.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.