Cada 3 de diciembre se celebra en Latinoamérica el Día del Médico en homenaje a Carlos Juan Finaly Barrés, un médico nacido esta fecha, pero de 1833, que hizo un gran aporte contra la fiebre amarilla.
Su gusto por la medicina lo heredó de su padre, también médico que había nacido en Reino Unido. En su informe sobre la enfermedad planteó, en un principio, que la enfermedad se transmitía por la picadura del mosquito, pero esto no fue aceptado ya que en esos años se consideraba que el contagio se concretaba por objetos o ropa que estuvieron en contacto con enfermos.
Pasaron dos décadas sin avances sobre la fiebre amarilla hasta que en 1901 se creó en Estados Unidos una comisión de expertos y fueron los médicos que integraban ese grupo los que validaron la teoría que veinte años atrás había propuesto Finaly Barrés.
Este año es especial para todos los profesionales de la salud. La lucha contra el coronavirus y la llegada sorpresiva de una pandemia los puso en la primera línea de batalla con un costo físico y emocional inmenso.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.