Este martes comienza la temporada de verano y todos aquellos que quieran visitar los distintos destinos turísticos ya pueden acceder a la página web del gobierno nacional donde encontrarán el permiso para circular.
A través del sitio argentina.gob.ar/verano se puede acceder al formulario que deberá completarse para iniciar el viaje. Allí se selecciona el destino a donde se va a vacacionar y luego se deben completar todos los datos de las personas que viajen.
Cabe señalar que el “Certificado Verano” está disponible para quienes vacacionen en diciembre y el registro se irá habilitando paulatinamente para quienes viajen de enero en adelante.
El certificado se puede descargar desde el sitio web y deberá exhibirse al momento de ingresar al destino seleccionado. Dentro la página del gobierno nacional también se pueden encontrar los protocolos para las distintas actividades relacionadas al turismo.
En este sentido, los municipios turísticos se vienen preparando para recibir a los visitantes con los protocolos establecidos para cada una de las actividades recreativas, sociales y comerciales.
En el caso de la costa atlántica sin duda la mirada estará puesta en las playas públicas donde se controlará el aforo y se hará especial hincapié en concientizar a la gente sobre la importancia de mantener la distancia social.
Para los alojamientos serán fundamentales las medidas sanitarias y de desinfección, ante lo cual se deberán cumplimentar estrictos protocolos especialmente en los espacios de uso común.
En este marco, en el caso de los campings se estableció que podrán abrir, pero reduciendo la capacidad de ocupación al 50 por ciento y controlando el uso de vestuarios y baños para evitar los contagios. Para el caso de los hoteles se implementará el servicio de desayuno y comidas en la habitación o bien por medio de take away para reducir la ocupación de los salones comedores.
En cuanto a las propuestas recreativas se permitirá la apertura de parques temáticos que también reducirán la cantidad de público al 50 por ciento con horarios específicos para las visitas y recorridos. Además, las actividades al aire libre serán las protagonistas, con ofertas deportivas y naturales para toda la familia.
Los locales gastronómicos y bares continuarán funcionando con los protocolos establecidos hasta el momento y ahora sumarán mesas en el exterior para poder recibir a los visitantes.
En materia sanitaria, Provincia estableció los protocolos que se deberán seguir en caso de que un turista de positivo de Coronavirus y, además, se instalaron hospitales modulares para brindar asistencia.
Sin dudas será un verano diferente, donde cuidarse será la premisa para evitar una segunda ola contagios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.