El 13 de octubre de 1996 era domingo, día de visita en la cárcel de Dolores. Pero lo que es una rutina normal terminó en una gran conmoción porque uno de los presos era Guillermo Coppola y el visitante, Diego Maradona.
A fines de 1996, el juez federal de Dolores era Hernán Bernasconi quien había emprendido una serie de operativos para poner en la cárcel a ricos y famosos con procedimientos tan viciados que luego terminaron con el propio juez en la cárcel. Y uno de esos ricos y famoso fue el entonces manager del 10.
Diego llegó con Claudia Villafañe e ingresó con su camioneta por el portón del penal ubicado sobre calle Riobamba. Una impresionante cantidad de gente esperaba al vehículo en las inmediaciones de la cárcel, ubicada en pleno centro de la ciudad.
Coppola cumplió 49 años el sábado 12, y Maradona intentó llegar hasta el penal ese día para saludarlo y estar con él. Sin embargo, la gran cantidad de periodistas y admiradores del futbolista que había montado guardia en torno al penal frustraron el encuentro.
Finalmente, la visita se pudo concretar al día siguiente, cuando el vehículo de Maradona fue acompañado por una escolta policial que le permitió abrirse paso entre la cantidad de curiosos que lo acompañaron.
14 de noviembre. El Operativo de Seguridad en Playa contempla una primera etapa de 68 puestos entre el 15 y el 30 de noviembre que funcionarán en el horario de 10:00 a 18:00.
14 de noviembre. El Banco Central comenzó a distribuirlo ayer y destacó que cuenta con “estrictas medidas de seguridad” que permiten el reconocimiento por máquina y evitan las falsificaciones.
13 de noviembre. La causa pasó a la fiscalía de General Madariaga a cargo de Walter Mercuri. Ahora será la Cámara de Apelaciones la que defina la situación.
13 de noviembre. Se trata de un hombre de 49 años que daba clases en una escuela de zona centro. Le incautaron más de 600 videos y más de 100 imágenes.
13 de noviembre. El Gobierno nacional oficializó las fechas del calendario de días. Los detalles.
13 de noviembre. Forman parte de un grupo de 95 compañías o cooperativas de todo el país apuntadas por haber incluido cargos ajenos al contrato entre el proveedor y el consumidor.