Aunque aún no está oficializada la fecha, se espera que el Parque Termal Dolores reinicie sus actividades el próximo mes, cuando se inicie la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Si bien las autoridades consultadas indicaron que aún no hay fecha precisa, en la página del Parque se puede ver un contador que marca cuánto falta para el 4 de diciembre, fecha probable para la reapertura del espacio.
También está previsto un protocolo destinado tanto al personal como a los visitantes, al uso de las piletas, de los servicios de gastronomía y de la hotelería ubicada en el lugar.
Se estima que “de acuerdo a evaluaciones epidemiológicas, infecciosas y clínicas sugieren que el predio del Parque Termal es de muy alta seguridad dentro del actual contexto sanitario por la amplitud del mismo (45 hectáreas), lo cual posibilita llevar adelante los protocolos de seguridad e higiene como así también el control de los mismos garantizando minimizar las posibilidades de errores”, según reza el protocolo del Parque Termal Dolores
Se establece la necesidad de cumplir con el distanciamiento social, incluyendo tanto recomendaciones de evitar reuniones en espacios cerrados, no compartir mate, vajilla ni otros utensilios y usar obligatoriamente tapaboca.
También se medirá la temperatura corporal antes de permitir el ingreso y se exigirá la utilización de tapabocas para circular por todas las instalaciones del parque termal por parte de todos los usuarios y proveedores, exceptuando las áreas de piscinas.
En lo que respecta al tiempo de exposición de los usuarios en cada sesión en las piscinas el mismo será limitado y regulado en atención a las particularidades de las piscinas
En los puntos críticos del parque como baños y sectores de piscinas, se deberá asegurar una desinfección profunda general y diaria. Los baños deberán ser higienizados cada media hora. Estarán prohibidos elementos recreativos tales como flotadores o pelotas.
31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.
31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.
31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.
30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.
30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.
29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.