El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, puso en funciones una camioneta de seguridad vial completamente equipada que recorrerá las rutas y caminos de Dolores y la zona brindando asistencia y prevención vehicular.
El funcionario bonaerense destacó la importancia de inaugurar este nuevo nodo vial: "En vísperas de una temporada atípica, decidimos poner en funcionamiento una unidad totalmente equipada que ayudará a reforzar la presencia del Estado y los controles para evitar inconvenientes”.
“Esta es una de las tantas camionetas que están recorriendo el territorio provincial y planeamos ampliar el alcance. Sirve para trabajar de manera conjunta con los municipios y atacar la problemática de las picadas durante los fines de semana, que son un flagelo para la sociedad”, expresó Supply.
El móvil en cuestión cuenta con equipamiento de señalética, balizamiento y alcoholímetro. Estará disponible para realizar operativos de control vehicular y trasladará balanzas para efectuar pesajes a camiones de carga.
La implementación de estas políticas, que se lleva adelante mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, tiene por objetivo profundizar la presencia del Estado, en este caso en las rutas y caminos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, se distribuyeron de manera estratégica en 14 puntos del territorio bonaerense.
En el acto de entrega de la camioneta no hubo funcionarios ni representantes de la Municipalidad de Dolores, cuyo intendente, Camilo Etchevarren, pertenece a Juntos por el Cambio.
En cambio, estuvieron presentes los concejales de Dolores por el Frente de Todos, Ramiro Blasi y Silvina Crespo; el gerente de UDAI ANSES Dolores, Víctor Casanovas; el director del Museo Histórico Provincial Libres del Sur, Gastón Baraglia; el delegado regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ignacio Barraza, el delegado del Ministerio de Trabajo, Alberto Argel, el director de Control Técnico de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Oscar Astoreca y el diputado provincial José Ignacio "Cote" Rossi (Frente de Todos/Chascomús).
27 de enero. A raíz de los recientes siniestros con camionetas, cuatriciclos y UTV en Pinamar y Villa Gesell, senadores provinciales presentaron un proyecto de ley para restringir la circulación de vehículos motorizados en playas y médanos, con foco en la seguridad y la protección ambiental.
26 de enero. No es solo una cuestión de clima. El color, la composición mineral y el origen geológico de la arena explican por qué las playas de la Costa Atlántica bonaerense absorben más calor que las del Caribe, incluso bajo el mismo sol.
26 de enero. Las pericias realizadas por la Policía Científica en Dolores confirmaron que la conductora del UTV y el conductor de la Amarok tenían alcohol en sangre al momento del choque en La Frontera. El padre del niño accidentado no había consumido alcohol.
26 de enero. La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.
26 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por temperaturas extremas en varios distritos bonaerenses. El calor intenso se extenderá durante los próximos días, con sensaciones térmicas muy elevadas, mientras que la Costa Atlántica tendrá un alivio relativo.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.