La posibilidad de que el gobierno Nacional pague un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) parece ser cada vez más concreta, aunque tendrán cambios sustanciales respecto de las tres entregas anteriores, ya que el universo de beneficiarios sería mucho menor.
El IFE se puso en marcha con el objetivo de acompañar a aquellos ciudadanos que, como consecuencia del aislamiento por la pandemia del Coronavirus, vieron afectados sus ingresos. Con la apertura de distintas actividades, muchos de los beneficiarios pudieron revertir esta situación por lo que Nación evalúa pagar un cuarto bono a aquellos sectores que fueron los más golpeados.
En este sentido, sería el último bono extraordinario de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus. Aunque el Gobierno todavía debe definir los detalles de la cuarta tanda, trascendió que se reducirá a un tercio el universo de beneficiarios en base al cambio de requisitos para acceder a este programa de asistencia.
Según publicó el diario La Nación, del IFE 4 quedarían descartadas las personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) -prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales- y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Todos representan al menos dos tercios de los actuales beneficiarios. Por eso, los que mantendrían el beneficio serán unos 2.500.000 de personas lo que implica una reducción de más de 6,4 millones de beneficiarios.
Los beneficiarios serían jóvenes de 18 a 25 años -todavía en evaluación-, el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena; mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.
Cada cuota del IFE tuvo una inversión de $85.967 millones, en total se pagaron tres. La cuarta tanda el IFE, con la reducción de beneficiarios representará unos $28.000 millones.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.
27 de julio. Un vecino de Lezama fue víctima del engaño, engañado por falsos beneficios de hasta el 50 % en el servicio de Camuzzi Gas Pampeana.
26 de julio. El matrimonio y sus dos hijos se recuperan en el Hospital Municipal San Roque.
26 de julio. El gobierno hizo permanente la rebaja temporal que había caducado el 1º de julio, lo anunció el presidente en la inauguración de la Exposición Rural
26 de julio. El accidente ocurrió pasadas las 20 en un tramo cercano al acceso a Villanueva. La víctima fatal falleció en el acto y entre los heridos hay dos menores. Todos fueron trasladados al Hospital de Ranchos.
26 de julio. Cada 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, una fecha que busca valorar el rol de los adultos mayores en las familias. El origen es religioso, pero las redes sociales lo convirtieron en una jornada de homenaje global.
25 de julio. La institución reclamó que de cada $ 100 de tarifa, $60 se van en impuestos. También advierte por el incremento exorbitante de costos y por la fuerte caída de la demanda. Cuáles son las medidas que piden para aliviar la crítica situación económica.