"Dejen puntitos para que no se pierda la publicación", firman los posteos en Facebook los que buscan trabajo, piden cadena de oración por un paciente enfermo, reclaman justicia o solicitan ayuda para conseguir, por ejemplo, un medicamento. También los que perdieron al perro o al gato y quieren recuperarlo. Pero, ¿qué sentido tiene?
Cuando un usuario deja "puntitos", en realidad está dejando un comentario. Cuando quien escribió el posteo recibe "puntitos", en verdad está recibiendo interacción. Eso es lo que le importa a Facebook.
Para la red social lo más importante es que los miembros de su comunidad generen un vínculo y esto se mide a través de distintos parámetros: reacciones (likes y otros emojis), comentarios, compartido. Cuanta más interacción tiene un posteo, más alcance logra. Es decir, más gente puede verlo.
Que sean "puntitos", palabras sin sentido u otro caracter no cambia el efecto porque lo que importa es que haya comentarios. Por otra parte, los "puntitos" son usados por aquellos que están interesados en saber el destino de una publicación, cómo sigue un debate o si un producto se vendió o no, entonces, al dejar ese comentario quedan suscriptos a las notificaciones y pueden continuar viendo las actualizaciones del posteo. De todos modos, esta función puede usarse a través de la herramienta "guardar publicación" sin necesidad de comentar.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.