"Dejen puntitos para que no se pierda la publicación", firman los posteos en Facebook los que buscan trabajo, piden cadena de oración por un paciente enfermo, reclaman justicia o solicitan ayuda para conseguir, por ejemplo, un medicamento. También los que perdieron al perro o al gato y quieren recuperarlo. Pero, ¿qué sentido tiene?
Cuando un usuario deja "puntitos", en realidad está dejando un comentario. Cuando quien escribió el posteo recibe "puntitos", en verdad está recibiendo interacción. Eso es lo que le importa a Facebook.
Para la red social lo más importante es que los miembros de su comunidad generen un vínculo y esto se mide a través de distintos parámetros: reacciones (likes y otros emojis), comentarios, compartido. Cuanta más interacción tiene un posteo, más alcance logra. Es decir, más gente puede verlo.
Que sean "puntitos", palabras sin sentido u otro caracter no cambia el efecto porque lo que importa es que haya comentarios. Por otra parte, los "puntitos" son usados por aquellos que están interesados en saber el destino de una publicación, cómo sigue un debate o si un producto se vendió o no, entonces, al dejar ese comentario quedan suscriptos a las notificaciones y pueden continuar viendo las actualizaciones del posteo. De todos modos, esta función puede usarse a través de la herramienta "guardar publicación" sin necesidad de comentar.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.
27 de julio. Un vecino de Lezama fue víctima del engaño, engañado por falsos beneficios de hasta el 50 % en el servicio de Camuzzi Gas Pampeana.