Un equipo especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a tripulante de un buque pesquero de bandera argentina, que sufrió un accidente en su pierna derecha mientras navegaba a casi 54 kilómetros, mar adentro, de la ciudad de Mar del Plata.
El hombre, de 29 años, realizaba tareas de rutina en la bodega del barco cuando se fracturó la tibia y el peroné. Un médico de la Prefectura, a través de una radioconsulta, brindó las primeras indicaciones para palear el dolor e indicó una aeroevacuación.
Inmediatamente, en un operativo coordinado por aire y tierra, la autoridad marítima nacional desplegó un guardacostas, un helicóptero y un avión de apoyo para el rescate, con personal especializado a bordo para este tipo de emergencias.
Una vez ubicado el helicóptero sobre el pesquero, los efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al marinero accidentado. A bordo, se le practicaron las primeras asistencias, mientras que desde la estación aérea de Mar del Plata se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto local para trasladar al tripulante a un centro de salud.
¡Espectacular rescate en altamar! Un equipo especializado de la @PrefecturaNaval Argentina aeroevacuó de urgencia al tripulante de un pesquero que había sufrido una grave fractura de tibia y peroné mientras su buque navegaba a 54 kilómetros, mar adentro, de Mar del Plata. pic.twitter.com/wo7FXX4rWb
— Entrelíneas.info (@Entrelineasinfo) November 6, 2020
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.