Luego de 20 años de existencia, el Instituto Médico Madariaguense cierra sus puertas al no poder hacer frente a la crisis económica actual. Sucede que debido a la pandemia de Coronavirus, prácticamente no se hacían cirugías ni se programaban atenciones.
Según publica el portal CNM, durante los últimos meses los ocho socios propietarios negociaron con el propósito de mantener las fuentes laborales, pero finalmente debieron llegar a esta resolución.
Así, un total de 38 personas pierden su trabajo entre médicos, enfermeros, personal administrativo y de limpieza. Además, desaparecen 24 camas del sistema sanitario del distrito de General Madariaga.
"Tenemos una realidad muy distinta a la de las clínicas de las ciudades grandes. En los últimos meses cerraron el 60% de las clínicas de los pueblos. Es nuestra realidad. No encontramos la forma. Hemos intentado ahorro de luz, de personal y no podíamos mejorar. La pandemia también hizo lo suyo: había días sin ningún internado y fines de semana enteros con el sanatorio vacío. Es insostenible el costo mensual", explicó Raúl Zumstein, uno de los socios.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.