Una joven de 16 años denunció que durante 7 años fue víctima de repetidos abusos por parte de la pareja de su madre y, como consecuencia de las violaciones, hace un año y medio habría quedado embarazada.
Los aberrantes sucesos tuvieron lugar en Ostende y, tras la denuncia de la menor, el sujeto que vive en Pinamar fue aprehendido.
Según informó el diario “Pionero” de Pinamar, el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, dio detalles del delito: “Tuvimos conocimiento de una circunstancia muy terrible, donde una niña de 16 años prácticamente fue corriendo a la Comisaría a denunciar un intento de abuso sexual por parte de la pareja de su madre”, relató.
El funcionario municipal agregó: “Cuando llega a la comisaría y empieza a explicar lo que está viviendo, le cuenta a la policía que lo que está sufriendo lo padece desde los 9 años. La policía escucha atentamente la denuncia y luego llega la madre. Se intenta indagar en la situación, se llama a la Comisaría de la Mujer y toma participación todo el equipo de asistentes sociales del municipio”.
Finalmente “la niña relata hechos atroces que viene sufriendo desde los 9 años de abusos sexuales reiterados, inclusive cuenta que quedó embarazada producto de una violación de este sujeto hace un año y medio y que la amenazaba de muerte por lo cual nunca se animó a hacer la denuncia. Horas más tarde viene esta persona a buscarla a la comisaría, la policía frente a esta situación llama a la Fiscalía y frente a esta narrativa de los hechos la Fiscal ordena la inmediata aprehensión y detención de este sujeto”, relató Ventoso.
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.