La detención del estafador pudo realizarse gracias al llamado anónimo a la subdelegación Pinamar de la Policía Federal de un comerciante de Ostende, quien se negó a venderle a esta persona porque le pareció sospechoso que pretendiera pagar con una tarjeta de crédito de un Banco de España y un documento de identidad de ese país.
Gracias a que el comerciante le dijo a la Policía que el presunto estafador se movía con una Renault Kangoo, la PFA pudo encontrarlo y lo detuvo en Constitución y Júpiter cuando salía de una panadería, a la que también había estafado con una tarjeta de crédito y un documento español falsificado.
“En la panadería gastó $ 7.000 y aparentemente convenció a la empleada de efectuar la transacción en forma ‘off line’. La tarjeta VISA tenía un número de teléfono al cual comunicarse para una eventual verificación y eso también estaba arreglado, por lo cual la empresa nunca se enteraba de todo esto”, explicó el fiscal Eduardo Elizarraga, titular de la UFID Nº 5 en declaraciones realizadas a Telpin TV.
El funcionario judicial también reveló que “hizo compras por unos $ 700.000, o un monto así, ya que ahora no tengo bien la cifra, en un casa de electrodomésticos con otro documento y otra tarjeta falsificadas como si fueran de España”.
“Por los dichos de la persona que lo acompañaba, que todavía no sabemos si tiene algo que ver (con las estafas) o no, el que hizo la estafa había entrado a Pinamar hacía dos días desde Buenos Aires, pero el hecho que perjudicó a la casa de electrodomésticos es del 13 de agosto. Hay que algo que no cierra ahí… Tenemos mucho por investigar”, agregó Elizarraga, que destacó que el estafador aseguró vivir en CABA, aunque “tenemos registro domiciliario suyo en Villa Celina (La Matanza)”.
Esta persona está detenida por concurso real de dos estafas, delito que contempla penas de 1 a 6 años de prisión, y por ser un concurso real se sumarían las dos penas máximas, por lo que podría ser condenado hasta 12 años de prisión, explicó el fiscal. Seguramente no sea excarcelado porque de lo contrario será muy difícil volver a encontrarlo”, anticipó
Elizarraga estimó que la estafa podría ser aún mayor y que “es posible que haya víctimas en Villa Gesell también, al parecer se trata de una organización, no sería una sola persona, por lo que puede haber muchos damnificados”. A raíz de esta presunción, se pidió a los comerciantes de la zona que si registraron alguna venta con una tarjeta de estas características se comuniquen con la UFID Nº 5 al 519202.
28 de noviembre. El marplatense viajaba desde Tandil cuando perdió el control de su Chevrolet Onix a la altura del kilómetro 86. El jueves por la mañana, otro joven había fallecido en un choque en la Ruta 11, en Mar del Plata.
28 de noviembre. El joven de 19 años fue encontrado herido dentro de su casa en San Clemente del Tuyú y permanece internado en estado delicado. La Justicia intenta determinar quién disparó el arma, que pertenece al padrastro.
28 de noviembre. El colapso ocurrió ayer por la noche, durante el hormigonado de una losa en una vivienda del barrio Marítimo. Hubo un muerto, tres heridos y un operativo de rescate que se extendió toda la madrugada. Todos los detalles.
27 de noviembre. ¿Por qué hay tantas casas en venta en Dolores? ¿Cuál es la situación de quienes necesitan alquilar? Una mirada sobre el mercado inmobiliario dolorense y de la Región.
27 de noviembre. La iniciativa, que busca optimizar recorridos y ubicar accesos clave del distrito, contempla la instalación de carteles indicadores hacia escuelas, parajes, rutas y localidades de la Región.
27 de noviembre. Sucedió ayer a la noche, en el kilómetro 321, a la altura de Las Toninas. La víctima fatal, cuyo identidad no pudo ser establecida aún, es un hombre de aproximadamente 50 años.
27 de noviembre. El gobierno nacional confirmó que la suba será del 2,34%. El bono para la mínima se mantiene en $ 70.000, como sucede desde marzo de 2024.
27 de noviembre. Leticia Lembi tenía de 33 años y era oriunda de Tres Arroyos. Estaba con familiares y amigos cuando se aproximó a una escalera en mal estado para tomarse una foto en la zona de Barranca de los Lobos, al sur de la ciudad.