La muerte de una mujer de 27 años, ocurrida el sábado pasado en el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell, generó dudas sobre un presunto caso de mala praxis vinculado a un posible positivo de Coronavirus.
Según consignó el portal El Mensajero, la joven fue operada y a los pocos días comenzó a tener distintos síntomas, por lo que tuvo que volver en reiteradas ocasiones el Hospital Municipal, hasta que el día sábado falleció producto de una neumonía, motivo por el cual se la hisopó y dio negativo de Coronavirus. Sin embargo, se informó que luego de su fallecimiento hubo personal hospitalario que fue aislado.
Las autoridades municipales se limitaron a informar que “con motivo de esclarecer los hechos acontecidos durante el fin de semana que desencadenaron en el fallecimiento de una paciente en el Hospital Municipal, se inició una investigación presumarial a fin de determinar si existió mala praxis médica y establecer las responsabilidades si las hubiera”.
En ese sentido, la Comuna anticipó que se solicitará la información necesaria sobre la historia clínica de la paciente, los procesos médicos desarrollados y el personal que los llevó a cabo, entre otros datos que requiera la instrucción a la Dirección de Salud para llevar a cabo la investigación.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.