Cuatro ejemplares jóvenes de lobo marino de la especie de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis) y un elefante marino (Mirounga leonina) fueron regresados al mar el último viernes en las playas de San Clemente del Tuyú, en la costa bonaerense, tras permanecer en tratamiento por presentar cuadros de desnutrición al momento de su rescate.
Según publicó Infocielo, los animales fueron rehabilitados en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino y finalmente pudieron ser devueltos al mar: un momento que dejó imágenes emotivas y contó con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.
Uno de los ejemplares de lobo marino había sido rescatado hace poco más de un mes, cuando fue avistado en el Río Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, y dos habitantes de la ciudad lo trasladaron hasta la Reserva Municipal Las Piedras. A partir de entonces, se coordinó la derivación del animal hacia la conocida institución especializada en rehabilitación de fauna marina, en el Partido de La Costa.
Otro de los animales fue rescatado en Escobar, en las inmediaciones de un barrio privado ubicado a orillas del Río Luján. Los otros dos, en cambio, habían sido avistados en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre, a principios y mediados de este mes.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.