Un joven de aproximadamente 25 años denunció que la policía le disparó 18 postas de goma en diferentes partes del cuerpo, cuando acudió a una vivienda de Balcarce donde había una pelea familiar.
En tanto, ante la acusación del exceso de violencia, desde el área de Seguridad provincial salieron en defensa de los efectivos y justificaron su accionar en que se veían desbordados por la situación y fue por eso que hicieron detonaciones antitumulto. En tanto, señalaron que, producto de los forcejeos, también resultaron con lesiones tres uniformados y un patrullero fue gravemente dañado.
Según reconstruyó el portal de La Capital, el episodio ocurrió en la noche del miércoles en un inmueble de la zona de las calles 17 y 114 del barrio Pueblo Nuevo. En ese lugar, alrededor de las 21, se producía una pelea familiar que tenía como protagonistas a dos hermanos.
Sin embargo, cuando los móviles policiales llegaron a la casa se encontraron con una reyerta mucho mayor: participaba del enfrentamiento un gran número de personas, que se lanzaban piedrazos y botellazos. Entonces, los efectivos comenzaron a disparar balas de goma con el objeto de disipar el conflicto.
En el marco del hecho, se instruyó una causa por “resistencia a la autoridad, daño y lesiones” con intervención del fiscal Rodolfo Moure, y se dio intervención a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad para analizar el accionar policial y las lesiones sufridas por los efectivos.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.