Un vecino de Villa Gesell encontró un pingüino en mal estado en una playa de Villa Gesell. El animal se encuentra al cuidado de la fundación Verdemar para que recupere peso y pueda volver al mar.
Verdemar trabaja en su sede de playa y calle 146 en una estación de recuperación de fauna marina. Según el portal Minuto G, se trata del segundo pingüino que tienen en rehabilitación. El otro es un ejemplar magallánico adulto.
Hace pocos días apareció un lobo marino bebé que hallaron muerto, calculan que pudo ser atacado por perros.
La fundación Verdemar puso en marcha una campaña para quienes quieran colaborar en la recuperación de los animales, en este caso los dos pingüinos, ya que se necesita pescado fresco para alimentarlos. Los que deseen colaborar pueden dejar pago el alimento en las pescaderías Di Constanzo o Marea Pez. Un kilo de anchoas ronda los 300 pesos (es lo que consume un pingüino en tres días).
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.