Con una pancarta que familiares y amigos colgaron en la calle y un video publicado por su nieto en las redes sociales, Eva Retondo, la persona más longeva de la localidad tandilense de María Ignacia Vela (ubicada a 50 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito), recibió sus 100 años rodeada de cariño a pesar de la pandemia.
“Agradezco mucho a Dios que me haya dejado con vida 100 años y sana. Tengo un espíritu bárbaro, ganas de disfrutar, reírme y joder con los chicos, eso es lo que me gusta”, aseguró en la filmación difundida el fin de semana en YouTube la mujer nacida el 11 de julio de 1920.
Según publicó Infocielo, Eva es madre de siete hijos, abuela de 22 nietos, bisabuela de 23 bisnietos y tatarabuela de una nena. El día de la celebración, la cumpleañera recordó anécdotas de su juventud y sus 25 años al frente del comedor de la Escuela N° 13.
Junto al video, su nieto Pablo también publicó un poema y sostuvo: “101, no te tenemos miedo”. Además, compartió imágenes del pequeño festejo que tuvo lugar el último fin de semana.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.