El 25 de junio Eloísa Melin cumplió dos años, más de siete meses estuvo internada dándole batalla a una rara enfermedad; tuvo recaídas, momentos de crisis, su familia tuvo miedo, pero anoche, cuatro días después de soplar las velitas, Elo se fue a su casa.
Fue una noche de tormenta, lluvía y frío, pero la nena durmió en familia, y por eso su mamá le agradeció a Dios, a Ludovica y a "papá donante".
El 12 de mayo, y “después de 8 meses de lucha contra una enfermedad desconocida para nosotros, contra la burocracia del sistema de salud, contra el tiempo y la pandemia”, como dijo su madre, se realizó el trasplante de médula con células madres donadas por su papá.
“Vivimos situaciones muy muy graves y complejas a tal punto que no tenemos palabras para explicar como ‘Elo’ pudo con todo eso. Lo más importante que a me enseñó la enfermedad de Eloísa es aprender a vivir en el hoy”, ha dicho su madre Giuliana, quien define a Eloísa como “un milagro de la vida”. Uno muy esperanzador y que alegra a todos, agregamos.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.