Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en el barrio Colinas de Peralta Ramos y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra internada y fuera de peligro.
Según informó La Capital, el perro mordió en la cara a la menor, lo que le provocó “heridas importantes” que incluso afectaron uno de sus ojos.
La nena fue llevada de urgencia al Materno Infantil y al ver la gravedad de las heridas recibió una cirugía plástica de urgencia en el rostro.
Luego el equipo de oftalmología la atendió para atender las lesiones que tenía en uno de sus lagrimales.
Las autoridades de Zoonosis investigan la procedencia del perro que atacó a la nena y quiénes son sus dueños para realizar el protocolo de contención del animal necesario.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.