Raúl y Mauricio son dos bomberos que se convirtieron en héroes después de haber salvado, por segunda vez, a un bebé de un mes que presentaba serios problemas para respirar.
Según el relato del portal 0223, el hecho ocurrió en las calles 39 y 48 de Batán, a pocos metros del cuartel, donde una mujer desesperada se acercó hasta los agentes bomberiles para pedir ayuda porque su hijo no respiraba.
De inmediato, y tras haber establecido una comunicación con el 107, Raúl y Mauricio se dirigieron a pie a la casa para practicar tareas de reanimación al bebé prematuro.
Los masajes sobre el cuerpo del menor resultaron efectivos y le salvaron la vida. De todos modos, ambos bomberos le aconsejaron a la mamá que trasladara al bebé a un Centro de Atención Primaria de la Salud para tener el diagnóstico de un médico.
Las fuentes consultadas por 0223 aclararon que no es la primera vez que los bomberos realizan una intervención de estas características sobre el mismo menor: hace una semana también actuaron ante una situación similar.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Alumnos de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” de Dolores encontraron orugas de la Mariposa Argentina.
18 de octubre. En la Argentina homenajeamos a nuestras madres cada tercer domingo de octubre, una fecha que nace del calendario religioso y se transformó en tradición familiar. Aquí explicamos por qué se eligió este día y qué significa para el país.
18 de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se espera una jornada agradable y desde el lunes las temperaturas superarán los 20 grados en toda la región. El jueves sería el día más cálido, con picos de hasta 27° en Dolores y 25° en la Costa.
18 de octubre. Vecinos alertaron que hacía días no veían a la mujer. Personal policial, de Prefectura y del SAME irrumpió en la vivienda y la encontró inmovilizada pero consciente. Fue trasladada a un hospital.
17 de octubre. Ocurrió en González Catán y la madre, de 37 años, fue detenida e imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé la pena de prisión perpetua.