Juan Manuel Ballestero es un marplatense de 47 años que cruza el océano desde Portugal en un velero para reencontrarse con sus padres en medio de la pandemia por Coronavirus. Según la historia que cuenta el portal de La Capital, el hombre ya se encuentra en la cuenta regresiva de las millas que lo separan de su objetivo: llegar a Mar del Plata.
“Estoy recalando en Porto Belo. Allá atrás está Camboriú”, graficó Juan Manuel en un nuevo video que sus allegados acercaron al diario marplatense. La odisea que comenzó el 24 de marzo está próxima a concretarse. Falta un último tirón, que ya tiene escalas previstas: Imbituba (Brasil), La Paloma (Uruguay) y finalmente Mar del Plata, donde sus familiares lo aguardan ansiosamente.
El velero Skua, de 8,80 metros de eslora, viene soportando las tempestades del viaje. Luego del percance que semanas atrás sufrió al norte de Río de Janairo y que lo hizo temer por su vida, esta semana un temporal de dos días en el Golfo de Santos lo echó para atrás 30 millas.
También según La Capital, la odisea de Ballesteros se inició durante los primeros días de abril, cuando ante el cierre de fronteras por la irrupción del Coronavirus en el mundo, Juan Manuel decidió dar inicio a un viaje hacia donde quería estar: en casa y con los suyos. En Mar del Plata lo esperan sus padres, Carlos Ballestero, de 90 años y Nilda Gómez de 82.
Pese al natural cansancio, el estado físico de Ballesteros es óptimo y en parte responde a su amplia preparación. Es surfista, guardavidas, buzo, patrón de vela y motor y parapentista, es decir, un aventurero.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.