Más de un centenar de integrantes de organizaciones sociales cortan la ruta 2, a la altura del arroyo La Tapera, en reclamo de alimentos, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.
De la protesta participan militantes de organizaciones como Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), la Coordinadora de la Unidad Barrial (CUBA), Barrios Unidos en Lucha, Coop A Trabajar y Movimiento Argentina Rebelde.
"Llevamos más de 50 días de cuarentena y los alimentos que nos entregaron en su momento no fueron suficientes y no nos volvieron a entregar más. Necesitamos alimentos básicos para atender a los comedores y merenderos populares, como también los productos de higiene”, indicó Walter Orozco, del Polo Obrero.
El dirigente agregó que permanecerán en la ruta "hasta que podamos tener un diálogo y una respuesta concreta".
"Nos mandan a los comités de crisis y ellos no resuelven nada; lo que queremos es una respuesta por parte del gobierno nacional y provincial porque desde lo local es nula", denunció.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.