“¿Y podremos ir a la plaza?”, “¿Y a un cumpleaños?”.
La de este martes 12 fue una tarde preciosa, de esas que el otoño suele regalar antes de sumergirse en el invierno. Una temperatura agradable, cielo sin nubes, sol de esos que dan ganas. Y como si esto fuera poco, volvieron a escucharse las voces de los chicos. Apagadas por el tapabocas, pero voces de niños al fin.
Como parte de las medidas de la fase 4 de la cuarentena, en Dolores la comuna habilitó las caminatas de 13 a 16 en días alternados para adultos y niños. Y los niños fueron primero.
Martes, jueves, sábados y domingos, los menores de edad podrán salir a caminar en el horario previsto acompañados por un mayor. Por la puerta de mi casa pasaron muchos, acompañados por un adulto. Una chiquita en bicicleta con rueditas, dos nenas con barbijos combinados, el mismo diseño con otro dibujo, un nene que da pasos tambaleantes aferrado a un cochechito, uno con una pelota que no patea sino que la lleva bajo el brazo.
Debajo de los tapabocas se adivinan sonrisas. Y preguntas, las del comienzo del texto, que seguramente recibirán un “no por ahora” como respuesta. No hay plaza ni parques abiertos, sólo la posibilidad de caminar un poco para estirar las piernas y combatir el gris del encierro. Mañana, de 13 a 16, será el turno de los adultos. Ojalá la tarde esté tan linda como ésta.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.