06/05/2020 | Noticias | Sociedad

Una familia de Mar del Tuyú está varada en Bariloche y no autorizan su regreso

Se trata de una pareja con 3 hijos, uno de ellos un bebé de 3 meses. Ya completaron 3 veces el formulario necesario para emprender el retorno a La Costa, pero nunca tuvieron respuesta de las autoridades rionegrinas.


Carina Corrales y Pablo Ribelles son de Mar del Tuyu pero se encuentran varados en Bariloche, adonde viajaron hace dos meses. Tienen 3 hijos (uno de ellos es un bebé de 3 meses) y necesitan volver lo antes posible a La Costa. Hicieron todos los trámites correspondientes para solicitar el permiso para salir de la ciudad. Todavía no obtuvieron ninguna respuesta, según informó el portal Bariloche 2000. Tienen el dinero justo para el viaje y el vehículo preparado para partir cuando los autoricen.

“Ya no sabemos qué hacer para obtener un permiso para poder viajar. Vinimos porque a Carina la llamaron para venir a trabajar. Hace dos meses que estamos acá. Con todo este tema del Coronavirus nos quedamos varados. El tema económico ya está muy complicado para nosotros. Estamos parando en la casa de ‘Cacho’ Meza, que es un tipazo. Le agradecemos mucho a él pero la situación no da para más. Queremos volver. Tenemos a nuestro bebé que es muy chiquito, tiene 3 meses. Contamos con vehículo propio, una camioneta. Pedimos si nos pueden autorizar a volver", contó Pablo indicó al Noticiero Seis de Bariloche.

Carina, por su parte, comentó que "nos dijeron que teníamos que llenar un formulario. Ya lo hicimos 3 veces y todavía no tenemos respuestas. Los días siguen pasando y cada vez se nos complica más. Con ese permiso, nosotros podemos cargar los bolsos en el auto y volver a casa. Ya hemos consumido nuestros ahorros. Además del bebé tenemos dos hijos más, uno de 11 años y el otro de 13. Tenemos el dinero guardado para el viaje y el vehículo con todos los papeles. Sólo nos falta del permiso".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.