El 16 de octubre del año pasado, Eduardo Martí, empleado en los Tribunales cordobeses de Villa Dolores, de 58 años, de tres hijas y tres nietos, ganó 44 millones de pesos en el Quini 6 Tradicional. Sintió que tenía la vida solucionada, él y su familia, pero el domingo falleció, después de permanecer dos semanas internado en un hospital a causa de un ACV.
La historia del empleado del poder judicial había comenzado con polémica, ya que una compañera de trabajo había asegurado que el monto del premio (33 millones descontando intereses) le correspondía a ella.
En aquella oportunidad, la combinación de números ganadora fue: 03, 10, 11, 20, 25 y 30. Y si bien la boleta era una, Eduardo aseguró en ese entonces que el premio lo iba a compartir con Victoria Castellano, la compañera de trabajo con la que jugó el afortunado ticket.
El premio era de 44.152.476,34, pero descontados los impuestos, Eduardo y su compañera recibieron más de 15 millones de pesos cada uno. Y con su parte, Eduardo pensó –según contó en distintos medios cordobeses- en comprar un departamento para “que quede, para mí, para mis hijas".
Pero las cosas se volvieron tensas cuando Castellano salió a aclarar que, en realidad, los números sorteados los había elegido ella, desmintiendo los dichos de Eduardo, quien había sostenido que siempre jugaba los mismos números al Quini.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.