En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, seis policías se juntaron para festejar un cumpleaños e hicieron un asado en la ciudad de Toay, La Pampa.
Los uniformados fueron apartados de sus funciones por violar la cuarentena y están cerca de ser desvinculados .
Se trata de oficiales y suboficiales que estaban a cargo de operativos para controlar que se cumpliera el aislamiento. Se los acusa de infringir el artículo 205 del Código Penal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial. Finalmente, el Ministerio de Seguridad los pasó a pasiva, es decir, los apartó.
Uniformados que realizaban tareas de patrullaje rutinarias advirtieron la presencia de varios vehículos estacionados frente a una vivienda en Mitre al 200. La policía intervino en la vivienda, donde se comprobó que seis personas se habían reunido. "Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la Comisaría Quinta cuando celebraban un cumpleaños y se disponían a comer un asado , transgrediendo con estas acciones la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia", informaron.
De acuerdo a la información comunicada, "quien recibió al personal policial que constató la infracción fue un Oficial de la fuerza, y los restantes participantes del cumpleaños eran un Oficial Subinspector de la Subcomisaria de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un Oficial Ayudante de la Comisaria Seccional Sexta, un Oficial Subinspector de la Comisaría Seccional Segunda, dos Oficiales Ayudantes de las Comisarías Seccional Sexta y División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I".
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.