Mariela Crespi, la enfermera que se contagió de coronavirus en la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata, fue dada de alta este miércoles a la tarde y, mientras partía a su casa, recibió una conmovedora despedida: médicos, enfermeros y pacientes le dieron una fuerte ovación y le manifestaron todo su apoyo.
Crespi estuvo más de 25 días internada y no sólo el padecimiento fue personal sino que también se contagiaron su hija de 14 años y su hijo de 20. Ellos aún no fueron dados de alta y siguen internados en la Pueyrredón.
La mujer contrajo el coronavirus mientras trabajaba en la clínica de Mar del Plata con los primeros casos que aparecieron en la ciudad. Después de darle pelea a la enfermedad, este miércoles recibió el alta y ahora espera ansiosa la recuperación de sus dos hijos.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.