Un arcoíris “al revés” apareció el domingo 19 de abril en el cielo italiano, cerca del lago Garda, a pocos kilómetros de Bérgamo. Lo curioso es que el extraño fenómeno natural estuvo acompañado por una lluvia que hizo que las personas sientan más frío de lo habitual, según informó el Corriere del Véneto.
Se trata de un arcoíris “circuncenital”. Su nombre se debe a que está mucho más cerca del cenit (el punto más alto en dirección al sol), en comparación con los normales. Es causado por pequeños cristales de hielo en lugar de gotas en suspensión, lo que provoca que tenga esa forma.
Es un fenómeno natural que generalmente se dan en zonas polares, por lo que resulta muy extraño que se desencadene en Italia, un país que no reúne las condiciones atmosféricas para su aparición.
El arcoíris “en forma de sonrisa” provocó un cambio brusco de temperatura. Este fin de semana Italia tuvo temperaturas muy altas, con picos de 25 grados, pero cayó exponencialmente a 10 grados.
Sin embargo, la lluvia sólo afectó a una parte de la región del Véneto, en particular a las zonas occidental y meridional, y no se esperan precipitaciones abundantes. El abril seco continúa, pero se espera que en los próximos días sea normal.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.
17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.