El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que la nómina de fallecidos por coronavirus asciende a 101 personas, mientras que son 2.277 los casos positivos a un promedio de cinco cada 100 mil habitantes. En la provincia de Buenos Aires hay 601 personas infectadas.
Según publicó Infocielo, en el reporte diario de la cartera sanitaria la tasa de letalidad sobre casos confirmados alcanza al 4,4%, 70 es la edad promedio de los fallecidos -el 71,4% son varones- y la tasa de mortalidad es de 2,2 cada millón de habitantes.
Las nuevas muertes que elevaron el número por encima de las tres cifras corresponde a varones: uno de 75 años residente en la ciudad de Buenos Aires, otro de 54 años residente en la provincia de Chaco y uno de 40 años residente en la provincia de Río Negro.
En descenso se encuentra el porcentaje de casos importados, que ya se ubica en el 36,5%, mientras que aumentan los considerados como "contagio por contacto estrecho" (34,8%) y los casos de "circulación comunitaria" (15,6%).
Respecto de los casos positivos, comienza a equilibrarse la proporción varones-mujeres, que al principio era 42% a 58% y que ahora es 47,4% a 52,6%.
El total de altas, entre transitorias y definitivas, asciende a 559 personas y ya realizaron 22.805 pruebas diagnósticas para esta enfermedad en la red de 142 laboratorios públicos y privados, lo que equivale a 502,6 muestras por millón de habitantes.
19 de abril. El proyecto tiene por objeto regular las actividades de acercamiento, persecución, navegación, natación y buceo en relación con cualquier especie de mamífero marino y sus crías en las costas y el mar bajo jurisdicción provincial.
19 de abril. El inmueble fue evacuado de forma preventiva y clausurado por riesgo estructural.
19 de abril. También llamado Sábado Santo es una de las fechas más importantes del calendario religioso.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.