En su habitual conferencia de prensa, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó una nueva víctima fatal por el coronavirus y ya suman 34 los decesos producidos por la pandemia en la Argentina. Se trata de un hombre de 61 años que vivía en el Chaco.
El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, fue el encargado de actualizar el número de fallecidos y sostuvo que el número de infectados confirmados es de 1.133 y hay 72 pacientes en terapia intensiva. Por otra parte, ya fueron dadas de alta 256 personas, 220 de manera transitoria y 36 definitiva.
En base a la información recolectada desde la Dirección de Epidemiología, Costa indicó que el 51% de los infectados estuvieron relacionados con viajes en tanto que hay transmisión a nivel comunitario en la ciudad de Buenos Aires, el Chaco y Tierra del Fuego y transmisión local en conglomerados en Santa Fe y Córdoba. Hay 21 provincias con casos confirmados de COVID-19.
Dentro de la estadística sanitaria, Costa precisó que de los 34 fallecidos, el promedio de edad es de 68 años. En tanto, el 57% de los casos confirmados positivos son varones y el 43% son mujeres.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.