Un hombre de 71 años con coronavirus falleció este miércoles en un sanatorio privado de la localidad de Moreno y se convirtió en la víctima número 28 en la Argentina, informó 0223.
Según trascendió, la víctima había mantenido un contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19: era el abuelo de un joven infectado de 24 años, que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos y romper la cuarentena obligatoria, que ya había sido dispuesta por el Gobierno nacional para todos aquellos que provenían de un país en riesgo.
La irresponsabilidad del joven produjo que 11 personas contrajeran la enfermedad. Desde que se comprobó su accionar, quedó detenido con prisión domiciliaria.
La víctima comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación desmejoró considerablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica. Y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.