Al momento de desinfectar el auto, es importante considerar las zonas de contacto entre las personas y el vehículo, ya que el coronavirus puede transmitirse al tocar superficies infectadas.
El volante es uno de los lugares que mayor cuidado requiere. Según un informe del National Center for Biotechology de los Estados Unidos reproducido por Infocielo, allí se aloja la mayor cantidad de virus, microorganismos y bacterias. De hecho, el volante posee, en promedio, 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado), mientras que un inodoro tiene "sólo" 172. Incluso es más sucio que los botones de un ascensor (313 CFU) y la pantalla de un smartphone (100 CFU).
Además del volante, las zonas con mayor concentración dentro del auto son: el posavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), la manija interior de la puerta (256 CFU), la palanca de cambios (115 CFU) y la ruedita del volumen (99 CFU).
También hay que desinfectar las llaves o el botón de encendido del motor, según el vehículo. Y el botón de apertura de la guantera, los comandos de regulación de los asientos y espejos, y hasta las palancas con las que se colocan las luces de giro. Todo lo que se toque se debe desinfectar.
Para desinfectar cada una de estas partes se aconseja utilizar alcohol al 70% o, si no hay, alcohol en gel. No se recomienda recurrir a la lavandina porque, además de dejar mucho olor, puede dañar varias superficies.
19 de abril. El inmueble fue evacuado de forma preventiva y clausurado por riesgo estructural.
19 de abril. También llamado Sábado Santo es una de las fechas más importantes del calendario religioso.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.