Al momento de desinfectar el auto, es importante considerar las zonas de contacto entre las personas y el vehículo, ya que el coronavirus puede transmitirse al tocar superficies infectadas.
El volante es uno de los lugares que mayor cuidado requiere. Según un informe del National Center for Biotechology de los Estados Unidos reproducido por Infocielo, allí se aloja la mayor cantidad de virus, microorganismos y bacterias. De hecho, el volante posee, en promedio, 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado), mientras que un inodoro tiene "sólo" 172. Incluso es más sucio que los botones de un ascensor (313 CFU) y la pantalla de un smartphone (100 CFU).
Además del volante, las zonas con mayor concentración dentro del auto son: el posavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), la manija interior de la puerta (256 CFU), la palanca de cambios (115 CFU) y la ruedita del volumen (99 CFU).
También hay que desinfectar las llaves o el botón de encendido del motor, según el vehículo. Y el botón de apertura de la guantera, los comandos de regulación de los asientos y espejos, y hasta las palancas con las que se colocan las luces de giro. Todo lo que se toque se debe desinfectar.
Para desinfectar cada una de estas partes se aconseja utilizar alcohol al 70% o, si no hay, alcohol en gel. No se recomienda recurrir a la lavandina porque, además de dejar mucho olor, puede dañar varias superficies.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.