Al momento de desinfectar el auto, es importante considerar las zonas de contacto entre las personas y el vehículo, ya que el coronavirus puede transmitirse al tocar superficies infectadas.
El volante es uno de los lugares que mayor cuidado requiere. Según un informe del National Center for Biotechology de los Estados Unidos reproducido por Infocielo, allí se aloja la mayor cantidad de virus, microorganismos y bacterias. De hecho, el volante posee, en promedio, 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado), mientras que un inodoro tiene "sólo" 172. Incluso es más sucio que los botones de un ascensor (313 CFU) y la pantalla de un smartphone (100 CFU).
Además del volante, las zonas con mayor concentración dentro del auto son: el posavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), la manija interior de la puerta (256 CFU), la palanca de cambios (115 CFU) y la ruedita del volumen (99 CFU).
También hay que desinfectar las llaves o el botón de encendido del motor, según el vehículo. Y el botón de apertura de la guantera, los comandos de regulación de los asientos y espejos, y hasta las palancas con las que se colocan las luces de giro. Todo lo que se toque se debe desinfectar.
Para desinfectar cada una de estas partes se aconseja utilizar alcohol al 70% o, si no hay, alcohol en gel. No se recomienda recurrir a la lavandina porque, además de dejar mucho olor, puede dañar varias superficies.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.