El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández el 20 de marzo no tuvo en Tres Arroyos los controles de las fuerzas de seguridad que el alcalde esperaba.
Por ello, a través de un comunicado, Carlos Sánchez le exigió a Sergio Berni “el relevo de la cúpula policial de Tres Arroyos” a raíz del “levantamiento de los controles policiales establecidos en las entradas” de las localidades balnearias del Municipio. Esto fue alertado el viernes por los delegados municipales, día en el cual comenzó el fin de semana extra largo.
Por ese motivo, Sánchez “recomendó a los propios delegados que encabecen un control en las rutas de entradas, utilizando personal municipal en conjunto con la colaboración de bomberos locales y vecinos representantes de las Sociedades de Fomento de cada localidad, con el fin de proceder en carácter de veedores de dichos controles”.
Por consiguiente, se determinó que la flota de vehículos perteneciente a la Secretaria de Seguridad (2 motos y 8 autos) con la colaboración de un móvil del Cuerpo de Bomberos, se dediquen a patrullar las calles del Distrito, comunicando las pautas de convivencia y aislamiento dictadas por el propio Gobierno Nacional.
Este reclamo ocurrió un día después de que el intendente declarara que “en el Hospital vamos a tener mucho trabajo en los próximos días, porque creemos y estamos convencidos de que el coronavirus va a llegar a Tres Arroyos”.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.