Un colectivo con cuatro pasajeros que estuvieron en Brasil y que incumplieron el aislamiento obligatorio fue demorado en la Ruta 2 a la altura del Aeropuerto de Mar del Plata y, tras ser revisados por la Policía Federal, quedarán imputados y deberán hacer cuarentena en la ciudad.
Se trata de un colectivo en el que venían tres mujeres y un hombre, todos trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) con domicilio en la ciudad balnearia, que habían llegado de Brasil el jueves por la noche y, tras no realizar la cuarentena obligatoria en Capital Federal y no conseguir un medio de transporte para ir a Mar del Plata, alquilaron un colectivo en el que salieron a las 4 de la madrugada para retornar a "La Feliz".
Según pudo saber el portal de La Capital, las tres mujeres y el hombre habían ganado el año pasado un torneo de bowling del sindicato que los premió con el viaje a Brasil, a donde habían estado en las últimas semanas. Cabe destacar que Brasil es considerado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los países de riesgo por el coronavirus desde el 17 de marzo.
Personal científico de la Policía Ecológica, con un equipamiento especial de trajes, máscaras y guantes, ingresó al colectivo, obligó a cada persona -chofer incluido- a que se pusieron guantes, barbijos y que se ubicaran en la parte trasera del vehículo.
Luego la policía identificó a cada una de las personas y las notificó por haber infringido el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de 6 meses a 2 años para quien “viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Las tres mujeres y el hombre trabajadores de SUTPA, luego de ser notificados, serán escoltados por la Policía Federal a sus casas para cumplir la cuarentena, ya que tienen domicilio fijo en Mar del Plata. Por otra parte, el chofer del colectivo deberá cumplir con la cuarentena en algún lugar que disponga la Municipalidad.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.
31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.