Ante la propagación de casos positivos de coronavirus en Argentina, la Municipalidad de General Pueyrredon anunció que elevará un pedido al Concejo Deliberante para decretar la emergencia sanitaria en Mar del Plata y Batán. También se habilitó la línea telefónica 107 ante posibles casos de contagio.
"Vamos a solicitar al Concejo Deliberante decretar la emergencia sanitaria en la ciudad, es una de las medidas para prevenir situaciones futuras", explicó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).
Si bien descartó "que la ciudad tenga casos positivos de coronavirus", la titular de la cartera local explicó que en caso de avanzar con la declaración de la emergencia permitirá "actuar más rápido".
Además, Bernabei anunció que ya se encuentra a disposición la línea telefónica 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same). "Estará disponible para consultas de la población, aquellos que tienen síntomas y quieren hacer una consulta rápida", indicó.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.