Ante la propagación de casos positivos de coronavirus en Argentina, la Municipalidad de General Pueyrredon anunció que elevará un pedido al Concejo Deliberante para decretar la emergencia sanitaria en Mar del Plata y Batán. También se habilitó la línea telefónica 107 ante posibles casos de contagio.
"Vamos a solicitar al Concejo Deliberante decretar la emergencia sanitaria en la ciudad, es una de las medidas para prevenir situaciones futuras", explicó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).
Si bien descartó "que la ciudad tenga casos positivos de coronavirus", la titular de la cartera local explicó que en caso de avanzar con la declaración de la emergencia permitirá "actuar más rápido".
Además, Bernabei anunció que ya se encuentra a disposición la línea telefónica 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same). "Estará disponible para consultas de la población, aquellos que tienen síntomas y quieren hacer una consulta rápida", indicó.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.