El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció esta tarde que no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro convocado para este lunes, luego del Día Internacional de la Mujer.
Lo hizo a través de Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, durante el anuncio de la implementación de licencias por violencia de género, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
“Sabemos que hay ya convocatoria desde el movimiento de mujeres que han adherido al paro de mujeres. Nadie va a perseguirlas por esto y no les vamos a descontar los días como hizo la ex gobernadora Vidal”, anunció Díaz, eufórica, frente a un Salón Dorado colmado de pañuelos verdes.
Lo cierto es que el paro nacional de mujeres no está institucionalizado, pero los colectivos feministas buscan implementarlo para visibilizar sus demandas, toda vez que el Día Internacional de la Mujer cae, este año, un domingo.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.
17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.