Una mujer de 29 años atropelló ayer a sus tres hijos menores mientras intentaba salir del garaje de su casa en el barrio San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes, y como consecuencia del accidente, murió una nena de 4 años, informaron fuentes policiales.
La víctima fatal falleció en un hospital de la zona, en el que también fueron internados sus otros dos hermanos: una nena de 8 y un varón de 6 años, aunque ellos están fuera de peligro.
Al parecer, la madre habría confundido los movimientos de la palanca de cambios mientras sacaba su vehículo del estacionamiento de la vivienda, ubicada en la calle 885 al 4735.
La justicia incautó el auto, un Volkswagen Suran gris. Las autoridades que investigan el caso estiman que cuando quiso hacer marcha atrás para salir, se equivocó en los cambios y al apretar el acelerador comenzó a avanzar. Así, solo se detuvo cuando chocó contra una pared de ladrillos que estaba 10 metros más adelante.
Entre el muro y el auto quedaron atrapados los tres hijos de la mujer, que luego del accidente fueron atendidos por los Bomberos Voluntarios, quienes los llevaron hasta el Hospital Eduardo Oller de ese mismo barrio, según consignó el portal Infocielo.
La mujer quedó imputada por “homicidio y lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor”. Se llevaron a cabo las tareas preliminares en el lugar de los hechos, con las pericias correspondientes. Además, la mujer fue sometida a reconocimiento médico legal y se le practicó una extracción de sangre.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.