La desaparición de una mujer de 50 años que reside en el barrio Termas Huinco de Mar del Plata y que desde este lunes falta a su trabajo causa preocupación entre las autoridades judiciales y policiales, que montaron un intenso operativo para encontrarla y sólo lograron dar con su documentación personal.
Los procedimientos fueron encabezados personalmente por el fiscal Fernando Castro y el jefe Departamental, Mariano Laure, en la zona sur de la ciudad. Según pudo saber el portal de La Capital, los investigadores rastrillaron un sector de Punta Mogotes con el objetivo de dar con Claudia Repetto y además con un hombre con el que había mantenido una relación sentimental tiempo atrás.
Sin embargo, sólo lograron hallar documentación en su vivienda, debido a que ni la mujer ni su ex pareja estaban en el lugar. La desaparición de la mujer fue denunciada por su propio hijo, quien difundió la búsqueda en sus redes sociales.
Esta mañana se priorizó para la búsqueda la zona de la Reserva del Puerto y los lagos de Punta Mogotes, debido al hallazgo en ese sector de documentación perteneciente a una moto propiedad del hombre, ex pareja de la mujer, que se encuentra con paradero ignorado y es sospechoso de haber participado en la desaparición de Repetto. Además, se busca en otros sectores de la ciudad.
La preocupación generada por la falta de la mujer desde la tarde del lunes se acentuó en las últimas horas al conocerse que Ricardo Rodríguez, la ex pareja, había abandonado su vivienda, vendido su motocicleta a un hijo y armado un bolso con algo de ropa.
El fiscal Castro, junto con el cuerpo de investigadores de la DDI local, determinaron que Repetto vivía en los fondos de una vivienda tipo PH en cuya parte delantera lo hacía este hombre, en Don Orione al 1500. Ambos habían mantenido una relación de pareja hasta hace un mes y la causa de la ruptura habría sido la violencia de género. Incluso trascendió que Repetto había comentado a algunas amigas sobre las persecuciones y la insistencia del hombre para retomar la relación.
Un familiar directo del hombre refirió que éste le había dicho que la iba a matar. Por el momento no hay resultados ni tampoco en torno al paradero del hombre.
30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.
30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.
30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.
30 de enero. Se trata de tres hombres de 32, 41 y 48 años. En el marco de una investigación por “abigeato agravado", se secuestraron 6 medias reses y 5 cuartos de carne vacuna, además de armas de fuego y sierras carniceras, entre otros elementos de interés para la causa.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.