27/02/2020 | Noticias | Sociedad

Cómo trabaja el Hogar de Protección de Mujeres de La Costa

Se encuentra en Aguas Verdes y es el primer establecimiento de acompañamiento a víctimas de violencia de la región. El intendente Cristian Cardozo lo recorrió junto a la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro.


El edificio, de dos plantas y 500 metros cuadrados, cuenta con 6 habitaciones, 1 SUM-comedor, cocina, lavadero, oficinas de administración, consultorio, sala de estar, sala de lectura y depósito.
 
El Hogar aloja hasta 30 personas y funciona como refugio de contención que incluye asistencia legal y psicológica, con profesionales dispuestos por la Municipalidad de La Costa.

Durante la visita, Cardozo y Castro evaluaron el trabajo que se realiza desde este espacio para la contención de víctimas de violencia de género y mantuvieron una reunión con el equipo interdisciplinario, las Trabajadoras Sociales y las operadoras del Hogar para avanzar sobre la labor que se realiza para acompañar a las mujeres.

“Acompañamos a estas mujeres que sufren situaciones extremas de violencia y tratando de que su paso por este lugar les brinde posibilidades de crecimiento, empoderamiento y superación personal. Generalmente ingresan con una orden judicial y la permanencia varía. Se busca resolver cuestiones como el hogar, el empleo, buscar redes familiares y de contención, de acuerdo a cada caso particular”, explicó Manuela Castro.

Además, remarcó que La Costa atraviesa situaciones particulares durante la temporada por la gran cantidad de gente que llega al distrito desde distintos puntos del país. “Durante el mes de enero tuvimos 10 mujeres en el hogar que eran de otras provincias y de la provincia de Buenos Aires. En temporada siempre aumenta la cantidad de mujeres que tenemos en el Hogar, por eso el dispositivo siempre está alerta y con todas las herramientas para dar respuesta a estas situaciones”, detalló.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.