El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, respaldó el pedido de Mara Gómez, la futbolista trans que busca jugar el torneo femenino de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).
Lorenzino declaró, luego del encuentro que mantuvo con Gómez, que “acompañamos estas nuevas miradas que van marcando un camino de inclusión para todos y todas”, y agregó que “el caso de Mara es paradigmático”.
La futbolista ya se encuentra entrenando con el plantel del Club Villa San Carlos y pide poder ser fichada oficialmente y, de esa forma, poder disputar el torneo femenino de fútbol.
“Detrás del caso de Mara hay otras situaciones que no son visibles, por lo que si hay respuesta favorable a su pedido, estamos ante un escenario inédito que tendrá un impacto colectivo trascendental”, consideró Lorenzino.
El Defensor del Pueblo bonaerense puso a disposición al organismo y a su Observatorio del Deporte para el acompañamiento de la demanda, proponer acciones para concientizar sobre el tema y ponerlo en agenda.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.
12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.