14/02/2020 | Noticias | Sociedad

Violencia de género en Dolores: golpeó brutalmente a su pareja y quiso simular un accidente

La mujer permanece internada con pronóstico reservado en el Hospital San Roque con gravísimas lesiones. El hombre, que logró la eximición de prisión, dijo que ella se había caído en la bañera.


La historia comenzó a la madrugada del domingo 9, cuando un hombre llegó a la guardia del Hospital San Roque de Dolores señalando que traía a su pareja con heridas por haberse caído en la bañera.

La mujer, con golpes en la cabeza, se encontraba en un estado de conmoción que le impedía movilizarse. La médica que la atendió ordenó una tomografía, pero el hombre insistía en no separarse de ella: aducía que tenía un tumor cerebral y que al día siguiente debían presentarse en La Plata para una consulta oncológica. Pero en la tomografía no apareció tal tumor. Luego de las primeras curaciones, la pareja se retiró del lugar.

Sin embargo, a los pocos días la mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer, con muestras de tremendos golpes, a denunciar a su pareja. Contó que estaba durmiendo cuando él llegó y comenzó a pegarle trompadas y patadas en la cabeza y en el resto del cuerpo. Y que, en un momento en el que él se fue de la casa, logró escaparse.

Desde la dependencia policial fue trasladada nuevamente al Hospital San Roque, donde se constató que tenía innumerables golpes en todo el cuerpo y un traumatismo encéfalo-craneano con hemorragias dentro del cráneo, lo que obligó a internarla en terapia intensiva.

A raíz de la comprobación de estas lesiones se dictó una orden de prohibición de acercamiento, en tanto que el agresor interpuso, antes de que pudiera ser efectivizada la orden de detención, un recurso de eximición de prisión que fue aceptado por el juez Gastón Giles.

Mientras tanto, la mujer continúa internada estable, con un pronóstico reservado y las actuaciones son llevadas adelante por la fiscalía de Violencia de Género a cargo del doctor Roberto Miglio Salmo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.